REFORMA DE APARTAMENTO EN VALENCIA

dgarquitectovalencia
La intervención surge como consecuencia del análisis de una serie de condicionantes de partida que nos sirven para desarrollar la solución que mejor se adapta al espacio existente, en este caso una vivienda de los años 80 sin mucho interés y las necesidades del cliente, una chica de nacionalidad francesa jubilada con dos hijos que solo visitan la vivienda de forma muy esporádica.
237

 

La nueva distribución de la vivienda surge como consecuencia de realizar pequeños cambios, muy controlados, casi como si de un trabajo de cirugía se tratara, que apenas modifican la distribución y que nos ayudan a conseguir el objetivo principal de la intervención, que como ya os hemos comentado anteriormente, era conseguir el mayor almacenamiento en todas las estancias de la vivienda: mayor número de armarios y mayor capacidad de almacenamiento en la cocina.

Os retamos a analizar comparando el estado previo y el estado reformado los pequeños cambios que hemos realizado.

Otro de los grandes retos que nos planteaba esta reforma era como conseguir que sin realizar grandes cambios en la distribución ni aumentar el número y tamaño de huecos existentes,  la vivienda resultante tuviera más iluminación y los espacios ganaran en amplitud.

Para resolver este punto optamos por utilizar puertas de grandes dimensiones pivotantes de suelo a techo que nos han ayudado a conseguir mayor fluidez entre los espacios y una mayor amplitud visual entre las estancias.

Y por último y no menos importante, ya que fue la exigencia de nuestro cliente que más nos costó de asimilar en un principio ha sido el reto de mantener el terrazo rojo y conseguir integrarlo con los nuevos materiales.

Para ello se opta por llevar el uso del terrazo a todas las superficies de la vivienda, en las zonas húmedas de la vivienda donde el suelo era cerámico en origen, cocinas y baños se utiliza este mismo material pero en color negro, creando un plano de suelo de terrazo continuo en toda la vivienda, manteniendo en el resto de las estancias el terrazo rojo existente.

Este nuevo terrazo negro también se utiliza para crear el cabecero de la cama del dormitorio principal y las paredes del baño, lo que hace que el terrazo rojo y negro sea el material protagonista de toda la intervención.

 

 

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…