Nueva Sede del Ministerio de Salud GCABA

Pablo Martin Suarez
Primer Premio Concurso de Anteproyectos para la construcción de la Nueva Sede del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3762

El proyecto para la nueva Sede del Ministerio de Salud del GCABA se desarrolla a partir de los siguientes ejes fundamentales:

1.    Satisfacer con eficiencia y simplicidad las demandas del programa funcional planteado por las bases

2.    Crear un ambiente de trabajo ¨saludable¨ en consonancia simbólica con la institución responsable de las políticas de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

3.    Proponer una arquitectura que interprete el particular carácter urbano del área y que conviva armónicamente con los precedentes tipológicos que dieron origen al conjunto de edificios históricos en torno del Hospital Muñiz.

4.    Definir una etapabilidad constructiva en la que cada momento del edificio se materialice como un unidad acabada, con mínimas interdependencias con las acciones subsiguientes.

5.    Preservar el entorno natural con una mínima alteración de sus características fundamentales. 

Para ello, se propone un edificio simple, transparente, donde el verde y la luz se constituyen como elementos arquitectonicos que dotan al edificio y al sector de nuevos valores ambientales que repercuten en la calidad espacial y en el bienestar de los trabajadores.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…