IFA Celtics

Work+
Las oficinas para esta empresa farmacéutica mexicana se ubicaron en la Torre Aleph siendo el punto más atractivo y estratégico en el sur de la Ciudad de México. Su diseño presenta excelentes ventajas para la adecuación de espacios corporativos al tener un núcleo de servicios que libera sus dos alas dotando a ambas plantas de iluminación natural y vistas extraordinarias.
203

Para lograr la distribución ideal la recepción funciona como el corazón que distribuye la circulación hacia las dos alas. También contiene al área social multiusos que se puede aprovechar para reuniones, capacitaciones o como foro, así como para contemplar la ciudad.

 

La sala de consejo se ubicó al centro y disfruta de la mejor vista. Para asegurar su privacidad y acústica se diseñó un pasillo central, complementando la silueta que no provee el edificio y cubriendo el núcleo de elevadores con los espacios de reunión formal y semi – privados, rematando en la punta con el área para el CEO de la empresa.

 

El diseño de las oficinas semi-privadas destinadas a los directores de cada área, no tiene puertas ni cristales, están enmarcadas con muros que sirven de área de guardado para mantener individualidad de cada espacio y promover el trabajo en equipo. En el área operativa se instalaron sistemas tipo “bench” perpendiculares a la fachada para aprovechar toda la incidencia de luz.

Para lograr una mejor comunicación entre los equipos y sus VPs, se diseñaron espacios comunes con diferentes diseños y atmósferas para inspirar a los equipos y dar una agradable bienvenida a los invitados que reciban. En los espacios formales se colocaron diferentes tipos de mesas, sillas y lámparas con la finalidad de crear un ambiente más acogedor en el que los usuarios puedan ir cambiando dependiendo las necesidades de trabajo del día a día.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…