Ienova

Work+
El proyecto de diseño para las oficinas del nuevo corporativo IENOVA Torre del Ángel, que se ubica el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, estuvo a cargo de Work+ by Serrano Monjaraz Arquitectos. Las áreas se distribuyeron en los niveles 10, 11 y 17, y cada uno cuenta con una superficie de 1,230 m2 de área útil.
488

Un pasillo principal localizado al centro, funge como el eje rector de diseño y para dividir los espacios de concentración y colaborativos del área operativa, así como los privados de gerencias y direcciones y estaciones de trabajo.  Las áreas operativas tienen la proximidad a la fachada garantizando la mayor cantidad de luz natural al interior y ofreciendo mejores vistas a todos.

Los cuartos de concentración, ubicados en su mayoría en el pasillo central, son espacios flexibles que permiten un amplio espectro de actividades para los usuarios siendo algunos de estos cuartos para enfocarse, tener una llamada telefónica, una reunión entre dos colegas, una oficina para un consultor o visitante entre otros.

En el nivel 11 se encuentra el área de cocina, comedor y salas de capacitación. Los dos últimos se pueden integrar gracias a un sistema de muros móviles con el objetivo de crear un espacio más amplio, Town Hall, que permite eventos corporativos para un gran número de asistentes.

Las salas de capacitación contemplan una antesala con bancas acojinadas y mesas cuadradas que también se pueden utilizar como área de espera, así como espacios colaborativos y/o de aislamiento para algún colaborador que desee tener un cambio de ambiente. El proyecto en general ubica áreas colaborativas informales entre y cerca de las estaciones de trabajo para que los usuarios tengan la posibilidad de reunirse sin necesidad de reservar una sala de juntas.

El diseño de plafones da un toque de movimiento y dinamismo con platabandas de tablaroca a dos niveles y dos colores (blanco y gris) para enfatizar el efecto. En las áreas abiertas se dejó expuesta la losa nervada, característica constructiva que habla de la etapa en la que Torre del Ángel fue diseñada, dejando a la vista su historia y consiguiendo una sensación de mayor altura.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Loading Comments…
more
Allowed HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <blockquote> <code> <em> <strong>