Entre lo neumático y lo natural

conjuntosempaticos
Este pabellón desmontable tiene como finalidad la exposición del trabajo de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia en ferias y eventos. Se plantea como un diálogo sinérgico entre un material natural, como es el ratán, y un material artificial como el polietileno, construyéndose un volumen facetado.
788

El esqueleto exterior se conforma con las fibras de una planta trepadora, de materialidad ligera y flexible. En su formalización se definen una serie de geometrías cerradas de ángulos circulares que rotan en sus uniones, generando una armadura amable y con movimiento. Por sus cualidades estructurales, este elemento no es capaz por sí solo de generar un espacio, ya que no posee rigidez. Para poder elevar este cuerpo, se introduce en su interior una membrana insuflada de polietileno translúcido con un espesor de galga 400. Este elemento inflable encuentra su fijación al pavimento gracias al armazón natural.

De este modo, lo artificial y lo natural cohabitan para construir un entorno efímero fácilmente instalable que permite la generación de un espacio cerrado capaz de albergar trabajos académicos en exposiciones tanto cerradas, como al aire libre.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.