EL ESTUDIO

Sofia Castillo
Un estudio de diseño, moderno, descontracturado y funcional; pensado para inspirarse y crear, dejando fluir la imaginación.
1046

EL ESTUDIO
“La imaginación es infinita”.
A partir de esta frase pensamos en un espacio de trabajo y relajación,
un estudio de diseño, ubicado cerca de la playa. La intención del proyecto es simple, moderno y funcional; pensado para inspirarse y crear, dejando fluir la imaginación.
En la propuesta se plantea una sala de reuniones/escritorio, un gran pulmón verde acompañado por una escultura de mimbre levitando y una sala de lectura e inspiración. Ambos espacios están nucleados por un pasillo que invita a seguir el recorrido del departamento.
Trabajamos sobre la imagen de una laguna, Tomando como idea el reflejo del agua y adaptamos al espacio este concepto el cual esta plasmado en los espejos de la sala principal; con estos la energía se potencia, el espacio se multiplica y el mobiliario acompaña la escena. La mesa infinita y la pantalla verde del balcón se replican perdiendo un poco el sentido de la ubicación.
ESTUDIO
Generado por dos mesas de cuero laqueado blancas a nivel escritorio, enmarcada por dos sillas de oficina y una de mimbre y coronada por lámparas lineales generando un sinfín. Su caja revestida íntegramente con espejo, genera amplitud, haciendo de este no solo un espacio sino varios dentro uno, donde se genera un ida y vuelta entre el cliente y el diseñador; termina de conformar el espacio una gran alfombra realizada especialmente para nuestro espacio con fibras naturales aportando calidez y confort.
BALCON
Una escultura levita e ingresa al estudio otorgándole fuerza al espacio y dándole la cuota de arte que todo lugar necesita.
PASILLO
Núcleo que organiza el recorrido. Planos diagonales que generan un ritmo y dan referencia a la ubicación de las diferentes áreas.
SALA DE INSPIRACION
Caja revestida con madera y espejos que amplían el ambiente, decorada por rollos de papel plotter blanco que caen como infinitos para así dejar soltar la imaginación, dibujar, crear o solo escribir; convirtiéndolo en un lugar egoísta, caprichoso e intimo en el cual conviven el pensamiento y el desarrollo de ideas, donde aislarse y poder concentrarse en lo que viene a la mente; Un puff confortable de almohadas lo hace mas placentero y relajado.
LA ILUMINACION
esta dada por objetos lumínicos escultóricos, como la lámpara con forma de capelina , de la Diseñadora y Artista Plástica Patricia Garrido con las cuales conviven la luz, lo creativo y lo emocional.
LA PALETA
Dada por los colores; Blanco, Negro, Gris y Amarillo; es este último que le da carácter y significado al estudio por su luz propia y vigor, propinándole a cada área juventud y creatividad.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…