Corporativo P8

ARCO Arquitectura Contemporánea
Uno de los principales retos de este proyecto fue aprovechar al máximo la planta triangular para conseguir la mayor funcionalidad para este corporativo. El correcto diseño del edificio nos dio una planta muy libre y como se requería que se utilizara todo el piso, se organizaron las diferentes áreas en dos ejes paralelos a cada una de las fachadas, resultando en un ambiente muy amplio y lleno de luz.
1615

La dirección está compuesta por 4 sencillos privados, dos salas de juntas y servicios. Se definió una caja que contiene las oficinas para el trabajo individual de cada directivo que tienen frente de cristal para aprovechar la luz que entra por la fachada. Los privados forman un amplio corredor donde se ubicó una sala de juntas con mesa de trabajo para 10 personas y otra, justo en la punta, en formato residencial para llevar a cabo presentaciones y reuniones a distancia en un formato más relajado que disfruta de la amplitud y luminosidad de la ubicación.

El área operativa es completamente abierta y se aprovechó al máximo la altura para lograr un ambiente de trabajo con todo lo necesario para asegurar el bienestar de todos los colaboradores. Se asignaron un par de oficinas cerradas para los gerentes que requieren de privacidad en sus actividades, mesas de juntas para pequeñas reuniones entre colegas o con visitantes y una cafetería que decidió también dejar en un espacio cerrado.

Destaca la calidez de los materiales que en combinación con la paleta de colores en tonos grises generan un agradable contraste entre la losa negra y el piso de madera. El mobiliario, además de ligero y funcional, se organizó de acuerdo con los equipos de trabajo logrando un ambiente altamente productivo en el que destacan los acentos de color verde.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: ARCO Arquitectura Contemporánea Arq. Bernardo Lew Arq. José Lew Arq. José Memun
  • Website: https://www.ar-co.com.mx/

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.