Casa RV

Plural Arquitectos
Casa RV, una vivienda suburbana introvertida que se organiza en busca del Sol del norte para la mayoría de sus ambientes y de las vistas filtradas hacia nuestro Cerro San Javier, telón de fondo del paisaje de la provincia de Tucumán. Las relaciones visuales con el contexto circundante, una estructura que sea parte de la arquitectura y la relación filtrada entre los espacios interiores y exteriores son lo que definen a Casa RV.
225

Casa RV, una vivienda suburbana introvertida que, dentro de un lote cuadrado de 30m x 30m, se organiza en busca del Sol del norte para la mayoría de sus ambientes y las vistas filtradas hacia nuestro Cerro San Javier, telón de fondo del paisaje de Tucumán.

Trabajamos el entorno en 2 escalas, lo inmediato a través del paisajismo propio del lote, con la incorporación dentro de la obra de patios a distintas escalas que permiten ventilaciones cruzadas y el aporte natural dentro de lo construido de manera equilibrada. 

En otra escala, a nivel ciudad, orientamos los ambientes principales de la vivienda en contacto directo a las visuales del cerro San Javier, pero mediante de la incorporación de filtros microperforados, que por un lado buscan protección del sol del norte y oeste, y por el otro la privacidad de dichos ambientes. 

El marco que define, filtros se desarrollan sobre  vigas de hormigón armado que funcionan como estructura y envolvente al mismo tiempo acotando la paleta de materiales de la obra.

En su organización espacial, el ámbito social en doble altura, a nivel de planta baja se define el corazón de la vivienda. Este espacio es lugar de estar,  reuniones, festejo y de contacto con el exterior. Sobre este espacio se desarrolla una pasarela que vincula las 2 áreas de habitaciones en planta alta, y permite contemplar todo lo que sucede en el exterior de la vivienda en sus 2 escalas.

Las relaciones visuales con el contexto circundante, una estructura que sea parte de la arquitectura y la relación filtrada entre los espacios interiores y exteriores son lo que definen a Casa RV.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…