Casa HD

boideinteriorismo
Casa HD nace de la necesidad de renovar un espacio tradicional y volverlo atemporal, esto hizo que los propietarios del lugar quisieran hacer una renovación de la habitación principal, misma remodelación que se extendió a lo largo de los otros espacios de la casa.
1962

Casa HD nace de la necesidad de renovar un espacio tradicional y volverlo atemporal, esto hizo que los propietarios del lugar quisieran hacer una renovación de la habitación principal, misma remodelación que se extendió a lo largo de los otros espacios de la casa.  

 

Partiendo de la premisa que el lugar a remodelar era la habitación principal se hicieron grandes cambios en ella, creando espacios más amplios, iluminados y sobre todo acogedores para los usuarios finales.  

 

Se utilizaron celosías de madera para unificar y al mismo tiempo marcar cada área de la Recámara, el mueble de televisión se dejó como un espacio limpio e iluminado. Se amplió una pequeña ventana que había la cual colindaba con un patio que tenían el cual no se utilizaba, creando una puerta que da acceso a este espacio para hacerlo parte de la recámara. Para el área de descanso se colocó un granito sequoia, en los laterales de la cabecera, y se complementó con un panel forrado en tela en un tono neutral que combina perfecto con el granito de la pared posterior. Cerrando con dos buros de madera y un tapete que brinda calidez al espacio y nos remarca el área.

 

El baño principal tuvo una considerable ampliación siendo el cristal y el granito cepillado los elementos utilizados en todos los espacios, se colocaron lavabos dobles creando un espacio totalmente funcional e iluminado, lo cual era un aspecto muy importante para considerar en los requerimientos.  

 

El espacio de la sala era un espacio cerrado y con poca iluminación, en el cual se contaba con un techo a dos aguas muy interesante; a este se le  colocaron paneles de madera para hacer crear un punto de impacto, este espacio se decoró con objetos y muebles los cuales juntos crean un espacio cálido y con mucha personalidad.  

 

En el área del bar se rescató la carpintería es la original de la casa se pintaron de blanco y se complementó con un papel tapiz en tonos grises y blancos que hacen que el espacio se vea más iluminado.   

La cocina, tenía problemas de espacio y de iluminación los cuales se solucionaron creando una cocina en tonos de blanco con una barra en cascada, se instaló un plafón con luz indirecta y una lámpara vertical arriba de la barra, todo se complementó con un piso de madera en tonos claros y los marcos de las ventanas ambos elementos hacen que el espacio se unifique haciéndolo cálido y luminoso.

Información de la obra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.