ARMADILLO CUBE

Visual-Arquitectura
Silla plegable de cartón corrugado diseñado para la tercera edición del Festival Abierto en el 2014, Parque Omar de la Ciudad de Panamá, surge de la iniciativa de un trabajo colaborativo que realizarían Rapid Pack y Abierto corp. La idea inicial parte de la intensión de diseñar una silla de cartón completamente plegable sin la necesidad de pegamento, ni muchas partes individuales para la conformación de la misma.
1983

Silla plegable de cartón corrugado diseñado para la tercera edición del Festival Abierto en el 2014, Parque Omar de la Ciudad de Panamá, surge de la iniciativa de un trabajo colaborativo que realizarían Rapid Pack y Abierto corp.
La idea inicial parte de la intensión de diseñar una silla de cartón completamente plegable sin la necesidad de pegamento, ni muchas partes individuales para la conformación de la misma.

Una silla que fácil de transportar, fácil de armar, fácil de expresar, con posibilidad de plasmar en ella lo que quieras y sobre todo reciclable desde su fabricación hasta despúes de su vida útil.

 

La silla fue diseñada por Abierto corp. para luego producir 200 ejemplares en la fábrica de Rapid Pack.

 

El nombre de la silla «Armadillo cube» es una analogía al animal con el mismo nombre, realizando una abstracción se logra comprender que el animal cuando está en calma su estructura esta relajada, muy similar a la silla en su posición desplegada.

Y cuando este está en estres o se siente atacado se esconde en su caparazón y logra una rigidez que lo protege de cualquier peligro modificando su estructura de flexible a rígida, que es muy parecida a la silla cuando esta armada.

Armadillo cube fue diseñado por Kenny Valdespino en su periodo de trabajo para ABIERTO CORP.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…