Zampa

Bárbara Mayer
Estas piezas estan constituidas con fibras de lana, acoplan manos tejedoras con nuevos procesos productivos, conjugan sustentabilidad y productividad, sirviendo a su región madre, la meseta patagónica, la misma que da fruto a la lana laxada, en la inmensa amplitud sureña que recorre el viento.
2468

Idea

Proponer una vuelta a las fibras naturales que dañan menos el medio ambiente y a nuestro cuerpo. Tomando la lana, como fruto de mis raíces. Poniendo en valor sus variantes, de forma artesanal e industrial, que este contraste pueda convivir en un mismo producto. Partiendo de elementos estéticos de la meseta patagónica que me darán la forma, la paleta y el clima. Poniendo en juego los diferentes pesos y su estabilidad en el cuerpo.

Identidad Nacional

Impulsar y valorar el mercado regional, darlo a conocer. Valorar el producto, lo que significa llegar hasta él, desde la materia prima hasta su desarrollo. Volver a las técnicas artesanales tomándolas como propias, en especial el tejido a dos agujas, técnica comúnmente realizada por mujeres, que hoy en día, va desapareciendo pero se conserva en los pequeños lugares de nuestro país.

Poder contar un poco sobre la maravillosa meseta patagónica, lugar olvidado, resguardado por sus fuertes vientos, donde las personas integran la belleza del paisaje.

Lana

La fibra es verdaderamente “verde” siendo tanto sostenible como biodegradable. Ambas son propiedades muy valoradas en la actualidad. Estas ventajas ambientales, son un requisito cada vez mas buscado en una fibra.

La lana “nace y no se hace”, su compleja estructura celular le asegura su habilidad natural para respirar. En forma única, absorbe y elimina humedad, proveyendo un clima que es capaz de ajustarse a cada situación individual, lo cual asegura que el usuario  se sienta abrigado pero no con calor.

Información de la obra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.