Viviendas Avenida Rosaleda. José Seguí

josesegui
Proyecto del arquitecto José Seguí, elaborado en 2005 para la ciudad de Málaga. Consistía en proyectar un conjunto de Viviendas Sociales en la Rosaleda, un barrio de la ciudad.
264

El proyecto las Viviendas en Avenida Rosaleda, fue realizado por José Seguí en Málaga en 2005. Se trataba de construir un conjunto de viviendas en un solar situado en la cabecera del Puente de Armiñán del Río Guadalmedina con el Colegio Público San Juan de Dios – La Goleta.

El objetivo del proyecto Viviendas en Avenida Rosaleda

Es un conjunto de viviendas sociales que se proyecta con un doble objetivo:

1.      Por un lado bajo el objetivo urbanístico, definiendo la plaza de acceso al colegio.

2.      Por otro lado por objetivo referencial, es decir, mostrarlo como cabecera del Puente de Armiñan en su encuentro con la Avenida de la Rosaleda, lugar donde daría su fachada principal.

Se trató de una propuesta que persigue resolver ambos objetivos, proyectado con una suave curvatura en la fachada principal, en el lugar donde conectaba con la plaza y con el puente.

De este modo se conseguía un bonito efecto visual, en el que quedarían definidas las directrices arquitectónicas hacia estos dos elementos.

Características de las Viviendas en Avenida Rosaleda

El lienzo de la fachada principal del conjunto de viviendas elaborado por el arquitecto José Seguí, se proyectó con un cerramiento de ladrillo visto, cuyos huecos de ventanas quedarían asimétricas para que la distribución interior de las viviendas fuera flexible, dado que en el proyecto se exige que las residencias de este conjunto sean diferentes, viéndose obligado a hacer varios prototipos en base a lo solicitado.

La fachada trasera del proyecto de Viviendas en Avenida Rosaleda, se recubrió de monocapa de color gris perlado, el cual da cabida al otro orden de huecos normalizados a las viviendas más estándar.

El barrio de la Rosaleda, donde se realizó el proyecto de José Seguí

La Rosaleda es un barrio que pertenece al distrito conocido como Palma-Palmilla, en la ciudad de Málaga que limita al norte con los barrios de Virreina, Hierta La Palma y 503 viviendas, al este.

En este barrio se encuentra el Estadio de la Rosaleda y su campo anexo de entrenamiento. En este barrio fue donde se construyó el proyecto de Viviendas Sociales de José Seguí.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…