Vivienda QP

Poggi Schmit Arquitectura
Vivienda con sectores definidos, armando 3 bloques funcionales diferentes y a su vez relacionados entre sí.
729

El principal al centro, situando los espacios sociales de la casa, en conjunto con el servicio que lo abastece (Cocina-Comedor Diario) buscando la privacidad, ya que se encuentra contenido entre los otros dos volúmenes.

El bloque de dormitorios hacia el lateral derecho esta orientado a lo largo del terreno, generando un patio interno que separa la suite principal y sus servicios del dormitorio y baño en dicho volumen. Bloque a la izquierda del terreno genera una barrera al sur-oeste, protegiendo la casa del asoleamiento fuerte de la tarde y los vientos predominantes.

En bloque izquierdo se sitúa el acceso de servicio, y el quincho como remate, generando independencia de la vivienda desde el uso, sin perder la  integración al patio visual y físicamente mediante la galería que los comunica con el área social de la casa. 

IMÁGEN:  

La vivienda integra formalmente líneas contemporáneas y modernas, pero a su vez tiene elementos que la hacen tradicional y cálida, adaptándose al gusto del cliente, y conciliando la arquitectura exterior con la espacialidad interior.

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…