Unidad Sanitaria General

renovarse
Se trata de un proyecto pensado para responder de manera rápida pero también de manera eficiente una necesidad no cubierta, la necesidad de un sanitario.
2628

Para paliar la necesidad de un baño público digno, desde RENOVARSE, se pensó una unidad que permita ser construida en el lugar, generando una micro economía local, no sólo por el trabajo que genera construirlo sino también por los puestos de trabajo que genera el mantenimiento básico de ellos. Aunque también se pensó la manera de que sean unidades lo más independiente posibles, con áreas de lavado y secado, para prescindir de una empresa externa que lo haga, y tecnologías amigables con el ambiente según el entorno donde se lo emplace, paneles solares, recolección de agua, tratamiento de residuos, entre otros. Esta Unidad Sanitaria contempla diversos niveles de necesidades y puede ser utilizado no sólo es espacios públicos abiertos sino también en espacios semipúblicos con gran tránsito de personas, por ejemplo, terminales, aeropuertos, centros comerciales, etc. 
Contiene diversas áreas, en primer lugar, una recepción con espacios de sentado y un mostrador con elementos de higiene que pueden ser adquiridos por el usuario. Luego se pasa al sector de sanitarios que se desee: discapacitados, hombres, mujeres o niños. Cada espacio contiene un área de duchas con su respectivo cambiador, un área de baños y un área de lavabos. Cada unidad es cómoda y flexible, donde se puede hacer todo en uno, con lugares de guardado de bolsos, y equipamiento necesario. 
En el centro del proyecto se encuentra el área de servicio, que es el encargado de abastecer a toda la unidad. Está equipado con lavarropas y secarropas para la ropa de los usuarios y las toallas que van siendo utilizadas. Contiene también los termotanques y el depósito de productos. Este núcleo sanitario permite reducir espacio de circulación y simplifica las instalaciones ya que se encuentra en el centro físico y también ordena las tareas laborales, ya que permite a los empleados hacer todo en un mismo lugar. 
La Unidad Sanitaria General permite repensar los baños tradicionales de plazas y parques, proponiento una alternativa superadora, que ayuda a la integración y la equidad social, donde todos tienen acceso al agua, al saneamiento y una higiene digna. 

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.