Proyecto Teatro Cervantes realizado por José Seguí

josesegui
El proyecto del Teatro de Cervantes fue realizado en Málaga ciudad por el arquitecto José Seguí en 1986. Fue encargado por la Dirección General de Arquitectura y en él se rehabilitaron antiguas estructuras.
188

Proyecto Teatro Cervantes de José Seguí

El proyecto del Teatro Cervantes realizado por el arquitecto José Seguí en la ciudad de Málaga, fue elaborado en 1986 como respuesta a un encargo realizado por la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Este encargo fue decidido por el municipio, en el que se perseguía rehabilitar el conocido Teatro Cervantes. Este mismo Teatro ya había sido rehabilitado en 1984 por la Corporación Municipal de Málaga, presidido por el Alcalde D.Pedro Aparicio.

Historia de las rehabilitaciones del Teatro Cervantes

A lo largo de la existencia del Teatro Cervantes ha tenido una serie de modificaciones, finalizando sus rehabilitaciones en 1950 con su adaptación a una sala de cine, hasta que se cerró de forma definitiva y dejó de funcionar como tal.

Este cese lleva a un gran deterioro de la instalación, persiguiéndose por ello con las rehabilitaciones realizadas posteriormente recuperar su estado original.

En esta rehabilitación del Teatro Cervantes se modificó una planta en forma de herradura, la cual tomaba como referencia a otros teatros italianos de la misma época, aportándole una maravillosa estructura de madera de la cubierta del edificio y caja escénica.

Se le añade un cuerpo de vestuarios y un espacio público que le aporta su cualificación urbana.

También se llevaron a cabo labores de reforma en el mobiliario de butacas y nuevas iluminaciones, como lámparas de gran tamaño colocadas en el vestíbulo de acceso.

En 1987 se inauguró como Teatro Cervantes, el cual obtuvo el premio de Europa Nostra de la UNESCO y fue catalogado como la mejor rehabilitación andaluza en 1987.

Más información sobre el proyecto realizado por José Seguí

Han pasado 30 años desde que se decidió rescatar sus ruinas y se olvidó su función como principal baluarte de la cultura musical de la ciudad de Málaga. Tras varias rehabilitaciones, y en el periodo de la transición democrática del país, la Dirección General de Arquitectura a petición del Ayuntamiento de Málaga, tomó la iniciativa de encargarle al arquitecto José Seguí las obras oportunas de rehablitación.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…