Proyecto Conjunto Residencial en Barrio Lagunillas de José Seguí

josesegui
El proyecto del Conjunto Residencial en Barrios Lagunillas fue realizado por el arquitecto José Seguí en 1995 como respuesta del Ayuntamiento de la ciudad de Málaga. El proyecto perseguía modificar la manzana, construyendo 94 viviendas públicas y locales comerciales.
385

El proyecto realizado por el arquitecto José Seguí en el Conjunto Residencial en Barrio Lagunillas en Málaga, fue llevado a cabo en 1995, como respuesta a una iniciativa del Instituto Municipal de la Vivienda, del Exclamado Ayuntamiento de la ciudad de Málaga.

En esta iniciativa se planteaba remodelar el interior de una manzana pegada a la Calle Victoria y a la Calle Conde, con la finalidad de crear 94 viviendas de orden público, añadiendo también locales comerciales para que toda la manzana quedara remodelada y ordenada.

¿En qué consistió el proyecto en el Barrio Lagunillas?

Dado que se perseguía crear una manzana nueva, formada por locales comerciales y un conjunto residencial de 94 viviendas públicas, José Seguí proyectó un espacio interior con forma de plaza, con la finalidad de crear una estructura en conjunto que incluyera accesos y vías peatonales que conectaran las diferentes tramas urbanas que rodeaban la manzana, convirtiéndolo así en un barrio caracterizado por permeabilidad espacial y viaria.

La dificultad del proyecto del Conjunto Residencial en Barrio Lagunillas

En el proyecto llevado a cabo por el arquitecto José Seguí, se persiguió la búsqueda de perspectivas visuales para aportarle a dicho espacio diferencia visual con los elementos referenciales del Monumento a Torrijos ubicado en la Plaza de la Merced y que conectara con los pasillos peatonales, dando lugar a bonitas fachadas que fueron construidas a primeros del Siglo XX por el conocido arquitecto Gerónimo Cuervo, las cuales también estaban previstas y se incluían en este proyecto.

Información sobre el Barrio Lagunillas en Málaga

El Barrio Lagunillas es el auténtico Soho de la ciudad de Málaga, un barrio caracterizado por la creatividad de artistas locales, siendo el lugar donde nació Picasso.

Se encuentra tras la Plaza de la Merced, y aunque algunos crean que es una especie de barrio alejado, es uno de los barrios más céntricos de la ciudad, que se encuentra en las espaldas de algunos iconos fuertemente visitados cada año.

En él se encuentran espacios tan importantes como el Teatro de Cervantes, la enorme y apreciada Plaza de la Merced, o siendo un lugar de referencia, dado que en él nació Picasso.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…