PH Lavalleja

ccpm arquitectos
Pequeña casa vertical en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
406

En un mismo lote conviven una serie de propiedades privadas de vivienda una al lado de la otra, dispuestas en planta baja y comunicadas por un pasillo. PH Lavalleja es la última propiedad de esta serie. La más alejada de la calle y la más cercana al pulmón de la manzana.

El PH se encuentra en un tejido en transformación. El lote mismo es hiperdenso y bajo, mientras que sus terrenos colindantes contienen edificios de vivienda en altura con planta baja libre. Las vistas desde estos edificios enmarcan el escenario donde emerge la arquitectura en el pulmón de manzana, abriendo las posibilidades hacia un espacio público.

La actualización consiste en desmontar todas las cubiertas existentes y reemplazarlas por una envolvente continua que encadena los lugares públicos de la casa, mediando entre interior y exterior. Los ritmos de la infraestructura existente y las restricciones perimetrales son compatibilizados para generar la continuidad de la envolvente. En el interior, un sistema de superficies y mobiliario de madera se replica, alternando materialidades y organizando distintas situaciones.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…