Parque Empresarial “La Carpetania” de José Seguí

josesegui
El arquitecto José Seguí llevó a cabo el proyecto del Parque Empresarial La Carpetania en 1998, con la finalidad de responder al encargo realizado por Arpegio. El objetivo de este proyecto se enfocaba en desarrollar, gestionar y ejecutar los terrenos del término de Getafe.
548

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

El arquitecto José Seguí realizó el proyecto del Parque Empresarial “La Carpetania” en el año 1998 en Madrid, concretamente en Getafe, como respuesta al encargo realizado por Arpegio, perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Arpegio, un consorcio formado en la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Getafe, empezaron a promover el Parque Empresarial La Carpetania, sobre un terreno de 4.500.000 metros cuadrados de suelo.

Este proyecto cobra su relevancia por encontrarse ubicado a tan sólo 15 km de Madrid, muy próximo al eje Industrial Culebro-La Cantueña y por estar conectado con las Autovías de Andalucía y con la M-50.

Se trató de un punto estratégico para el sector logístico, usado con fines productivos, dado que aporta grandes facilidades de transporte.

La importancia del Parque Empresarial La Carpetania

El Parque Empresarial, proyecto elaborado por José Seguí, se encuentra muy próximo a la estación de ferrocarril, al Aeropuerto de Getafe y al Aeropuerto de Madrid-Barajas, ubicación que potencia su importancia y el desarrollo de comercios terciarios e industriales.

El proyecto se integró en el tejido económico-cultural, por su innovación industrial y tecnológica, dado que estaba relacionado con las Universidades Públicas que formaban el cinturón de la ciudad y los institutos de Investigación de I+D, como de los centros de decisión política y económica.

Más información sobre el Parque Empresarial La Carpetania

El Consorcio Urbanístico del Parque Empresarial de la Carpetania se realizó mediante escritura pública autorizada el 25 de febrero del año 2000, después de que ya se hubiese autorizado su constitución y fueran aprobados sus estatutos por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, mediante un acuerdo que se llevó a cabo el 10 de febrero del 2000, y por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe el 29 de noviembre del 1999.

El objetivo del Parque Empresarial que persiguió el Consorcio Urbanístico era el desarrollo, la gestión y la ejecución de los terrenos situados en el término del municipio de Getafe.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…