LAL_01

estudio685
Lámpara de acrílico plegado + Armazón metálico + Luz LED
1176

Esta lámpara fue resuelta para alumbrar un espacio de gran altura a través de una forma geométrica que mediante sus giros puedan generar una diferente percepción del objeto. Si bien el producto no trata de un elemento arquitectónico, los procesos de creación que lo conciben tienen la misma metodología aplicada en el estudio. En este caso, el primer parámetro elegido es el material: acrílico – a partir de este, la geometría permite hacer eficiente el material sin desperdicios y genera un resultado óptimo que cumple con los requerimientos técnicos, funcionales y formales. Finalmente, los componentes del elemento son: Luminarias LED + Acrílico + Soportes metálicos.

Para lograr un ajuste perfecto de cada material, fue necesario generar en el proceso varios modelos físicos a escala real que permitan llegar a tener un resultado con mayor eficiencia:

– Una plancha de acrílico es cortada por la mitad a través de una diagonal y luego esta se calienta para ser doblada y plegada sin realizar corte alguno.

– En cada una de las caras plegadas se realizan incisiones que permitirán sujetar los pasantes metálicos que formarán el cuerpo estructural de la lámpara.

– Se utiliza un tubo metálico hueco por donde pasarán los cables y se insertarán los focos LED.

– Finalmente, el parante vertical, es el elemento más grueso por donde se realiza la alimentación de energía a todo el sistema.

– Debido a su forma de configuración, su armado es sencillo y de rápido montaje.

– La pantalla de acrílico permite que la luz no se disipe y pueda generar un sistema de iluminación puntual, para una gran superficie como esta se utilizan al menos 3 lámparas a diferentes alturas y posiciones. Su eficiencia lumínica es perfecta para el tipo de actividad.

– La geometría y elección de materiales permitieron que no se produzcan desperdicios.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Estudio685, Arq.Francisco Cevallos B.,Arq. Jorge Jarrín Coello
  • Website: www.estudio685.com

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…