La ¿persistencia? de la memoria

Guzmán Bergereau
Inspirada en los procesos cerebrales y la subjetividad del pensamiento, La ¿persistencia? de la memoria es una colección de indumentaria sin género que apunta a abrazar la hibridación para pensarnos de maneras más libres.
515

Avances científicos nos permiten penetrar en la química cerebral y atisbar el funcionamiento del pensamiento. El cerebro se presenta como un órgano que interpreta y distorsiona, recuerda y olvida, inhibe y excita. Si la percepción de cada sujeto es única, ¿dónde está el límite entre realidad y fantasía? La subjetividad reina en las perturbaciones y entreveros de la memoria que distorsiona mil y una veces los hechos; el estrés postraumático, los ataques de pánico, el mundo de lo onírico y lo inconsciente, las alucinaciones. Nuestra construcción de la realidad está compuesta por mil facetas, ángulos, perspectivas.

Anclada en este universo, La ¿persistencia? de la memoria es una colección de indumentaria unisex, que busca replantear preguntas sobre que significa ser hombres, mujeres, personas, en Uruguay en 2016, y aportar a un diálogo que permita construirnos desde una perspectiva cada vez menos generizada.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…