INCES – Centro de formación

Juan Vicente Pantin
Rehabilitación y ampliación de capacitación laboral en El Tigre
595

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES emprendió en el año 2013 un proyecto de rescate y ampliación de varias sedes regionales, en coordinación con un grupo de empresas consultoras entre las que participamos para la rehabilitación y proyecto de nueva planta en el centro ubicado en la población de El Tigre en el estado Anzoátegui, sobre una extensión aproximada de 2 hectáreas.

Partiendo de las estructuras existentes (dos naves industriales de 1.500 y 400 m2 de construcción), irregularmente ubicadas en el terreno, se desarrolló un plan maestro de intervenciones para generar una organización coherente del conjunto, flujos viales, ubicación de las nuevas construcciones y espacios abiertos, cuya configuración de conjunto fuese la de un campus en virtud del programa de actividades.

Las restricciones de tiempo y presupuesto orientaron el desarrollo de esta propuesta, con una arquitectura que pretende sintetizar la doble función industrial y educativa. El austero diseño está enfocado en la eficiencia espacial, la construcción modular y la respuesta a las duras condiciones climáticas del lugar.

 

Ficha técnica

Cliente: Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista INCES

Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Estatus: Proyecto

Área de Construcción: 3.000 m2 (20.000 m2 terreno)

Fecha: 2013-2014

 

Equipo de proyecto

Arquitectura: Juan Vicente Pantin

Urbanismo: Juan Vicente Pantin

Vialidad: Ing. Leonor Ruiz

Estructura: Ing. Pedro Acosta Maldonado

Electricidad: Ing. Luis Yépez

Hidráulicas: Ing. Elena González

Mecánicas: Ing. Fredery Bermúdez

Información de la obra

  • Estado: Proyecto
  • Autores: Juan Vicente Pantin

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…