Central Park Interlomas

Migdalarquitectos1
Inspirado por el concepto de skyline citadino, emulando el perfil de las grandes ciudades contemporáneas del mundo, Central Park se ubica en uno de los puntos más altos de Interlomas. México
1778

Inspirado por el concepto de skyline citadino, emulando el perfil de las grandes ciudades contemporáneas del mundo, Central Park se ubica en uno de los puntos más altos de Interlomas.

 

El diseño del conjunto se distingue por el movimiento a través de sus volúmenes irregulares compuestos de líneas puras y rectas, que junto con elementos en diferentes planos, dan cabida a terrazas y jardines.

 

Los volúmenes irregulares son recubiertos de cristal transparente, dando sensación de ligereza y permitiendo franca visibilidad y conectividad del interior con el exterior. Franjas verticales y horizontales de cristal de colores neutros se combinan con la piel transparente de las fachadas, que con la mezcla de materiales básicos como el concreto y el acero, dan sobriedad al conjunto.

 

Central Park es un desarrollo residencial que vive hacia adentro. En su primera fase, sus  torres de 10 y 20 niveles se desarrollan alrededor de un parque , creando un espacio íntimo, con plazas a diferentes niveles que generan zonas de convivencia con ambientes independientes. El proyecto finalizado contará con 12 torres y un parque de 12,000 m2.

 

Por sus características urbanas y arquitectónicas, Central Park se ha convertido en un ícono de la ciudad. 

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…