Casas Cumbres Cancún

Eskema Arquitectos
171

Un proyecto que ofrecía la oportunidad de proyectar dos casas en terrenos juntos, que debían de tener un diseño contemporáneo atractivo y que, utilizando los mismos metros cuadrados para cada una de ellas, fueran distintas. Ambas tenían que hablar una con la otra, resolver el mismo programa de necesidades, pero proyectar un carácter propio. Estas casas están destinadas para ser rentadas por residentes de Cancún.

 

Una de las casas responde a un diseño tradicional con el área pública en planta baja en donde se encuentra, la sala, el comedor, la cocina y áreas de servicio, y en el segundo nivel están las recámaras y sala de televisión. La segunda casa tiene los mismos espacios, pero su configuración fue distinta, propuesta para usuarios no tradicionales abiertos a nuevas posibilidades de vivir los espacios, en este caso encontramos en la planta baja las recámaras y en la planta alta las áreas públicas que cuentan con una terraza que tiene vista a las espectaculares ceibas del camellón principal.

 

Desde la fachada revestida de granos de piedra gris se puede observar un ritmo armónico que se integra con base a dos bandas blancas horizontales que se mueven a lo largo del perímetro de las casas. Dentro del fondo gris suceden los distintos vanos, profundidades, macizos y algunos detalles en madera de haya.

 

Información de la obra

  • Estado: Croquis/esquema

Comentarios

Cargando comentarios…