Casa SS

codigoz
Dentro de uno de los desarrollos más exclusivos de la ciudad Cumbres de Santa Fe en la ciudad de México, se desarrolla la Casa SS.
1239

 Dentro de uno de los desarrollos más exclusivos de la ciudad Cumbres de Santa Fe en la ciudad de México, se desarrolla la Casa SS.

La Casa SS se levanta sobria y elegante sobre un terreno de 450 m2, el partido arquitectónico es conservador pero explotando al máximo los espacios y las vistas, el patio interior es el eje rector del diseño, es el área que conecta a los espacios verticalmente dentro de la casa. Es un impactante patio de casi triple altura y nos conduce por todos los espacios de la casa.

La residencia se conforma en un semisótano de estacionamiento y tres niveles habitables, en planta baja se ubican las áreas sociales en contacto directo con el jardín, en el nivel superior y al pie de la escalera que nos conduce por el patio interior, llegamos al Family el cual se torna el punto de reunión diario y de ahí a la recámara principal, la cual se complementa con un amplio baño vestidor y estudio. En el segundo nivel se diseñaron tres habitaciones de proporciones iguales con la diferencia de que la recámara de la niña cuenta con baño vestidor propio y las otras dos lo tienen compartido. La distribución de estas tres áreas es mediante una galería que corre de lado a lado de la construcción y esta coronada con un domo de cristal apergolado, logrando gran entrada de luz natural que durante el transcurso de día logra diversas sombras en el interior de la casa.

El concepto de la fachada parte de un juego de bloques superpuestos, los cuales dan juego e identidad a cada espacio. El primero es un bloque de piedra natural que contiene el Patio Interior de la vivienda, dicho bloque hace un basamento en forma de “L” sobre el cual se apoya un segundo bloque que alberga el Family. Coronando la construcción tenemos el volumen de las recamaras. La idea es una fachada con volúmenes delimitados pero integrados al conjunto, con movimiento en su volumetría generada a partir de adiciones y sustracciones de elementos sin perder el carácter e identidad de vivienda.

En lo referente a la iluminación, el sistema que se utilizó en toda la casa (exterior e Interior) fue a base de Iluminación LED; ya que un proyecto con estas características requería un diseño sustentable en sus tecnologías; e integral con el medio ambiente. Se tiene además un sistema de control inteligente para eficientar el uso de la LUZ. Se crearon distintos escenarios con cajillos que logran iluminación indirecta y en otros casos con lámparas de diseño.

 

 

 

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…