Casa L

Estudio CPA
Es una vivienda ubicada en la ciudad de Chajari, Entre Rios, planta con tipologia en L, cerrada hacia la calle y abierta hacia el jardin.
4378

Pensada para ingresar desde el auto, esta casa esconde una sorpresa detrás de esa austera fachada: Un Patio; donde el naranjo recién plantado se irá haciendo protagonista a medida que pase el tiempo.

Se ingresa paseando por el jardín, por una galería sin columnas que acompaña hacia la puerta. Un paso conecta los dos patios por donde pasará el jardinero, la leña para la parrilla y las distintas actividades al aire libre que realicen los integrantes de la casa.

El estar comedor, una caja casi totalmente de cristal se abre a ambos patios favoreciendo la ventilación cruzada y la integración del exterior a la vivienda.

La galería del fondo sin columnas, construída con una viga metálica de 12 mts y revocada con metal desplegado para hacerla más liviana, nos brinda un paisaje digno y puro sin obstáculos.

Un patio en el paso a los dormitorios ilumina con luz naural, ventila el baño de los chicos y le da ventilación cruzada a la cocina, además de las vistas cruzadas que genera por la transparencia del cristal.

 

 

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Arq. Juan Ignacio Pezzarini

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…