Casa DF-MI

idearq18
Se trata de una vivienda unifamiliar. Ubicada a las afueras de la ciudad de San Fernando del valle de Catamarca.
1120

Espacio Amplios y luminosos, texturas en bruto y gran proximidad con el exterior. Son las premisas con las que se erige esta vivienda unifamiliar ubicadas en las afueras de San Fernando Del Valle De Catamarca.

De lenguaje moderno/rustico, luce grandes extensiones de paredes revestidas en piedras de la zona, combinadas con madera de Guayubira y hormigón alisado. Múltiples texturas y colores que dan como objetivo un espacio cálido y limpio.

La tipología se desarrolla en tres plantas, con diferentes gradientes de publicidad según función. La planta baja fluye casi sin elementos que dividan los espacios de mayor uso. Mientras que servicios y habitaciones quedan separadas por fuelles a modo de hall distribuidor.

Los refugios máximos, se encuentran en niveles separados. Por un lado, un sub-suelo con techo vidriado que funciona como almacén de bebidas. Un espacio que muestra una cantidad de materiales en bruto. Hormigón, rieles ferroviarios, bovedillas cerámicas, madera. Una cantidad de texturas que vibran en fin de un espacio íntimo y personal.

En planta alta se optó por ubicar solo la habitación principal con sus servicios. Conveniente a la hora de la privacidad. Y por gozar de una vista inigualable del cerro Ambato.

El encargado de ligar dos mundos, rustico y moderno, fue el mobiliario. En este caso y con la prolífica participación de los dueños de la vivienda, se sumaron en los rincones, piezas antiguas restauradas. Que dotaron a cada habitación de personalidad y carácter único.

Información de la obra

  • Estado: Croquis/esquema
  • Autores: Arq. Schonhals Agustin. Arq. Traballini Cristian. Arq Tania Schonhals.

Comentarios

Cargando comentarios…