CASA CIEN

LAMBDA
La casa CIEN explora la idea de indeterminación. La arquitectura se abstrae de composiciones murarías que lidian con las peculiaridades programáticas convencionales e intenta definir dos grandes intervalos espaciales donde varias cosas pueden suceder. Estos intervalos están definidos entre cuatro identidades arquitectónicas-estructurales.
150

El proyecto se ubica dentro de un lote irregular, rodeado de tierras agrícolas en proceso de urbanización, a 80 kilómetros al sur de Lima.

La casa CIEN explora la idea de indeterminación. La arquitectura se abstrae de composiciones murarías que lidian con las peculiaridades programáticas convencionales  e intenta definir dos grandes intervalos espaciales donde varias cosas pueden suceder. Estos intervalos están definidos entre cuatro identidades arquitectónicas-estructurales.

El proyecto intenta ser estratégico desde la organización del espacio, el planteamiento estructural, y la concentración de instalaciones. Esto se consigue con la articulación de las cuatro identidades, que sobre puestas, definen virtualmente un cuadrado en planta, sin establecer una separación entre lo interior y lo exterior.

Esta intervención la denominamos como marco, es decir, una expresión mínima de definición arquitectónica, sin ninguna pretensión formal, o representacional, sin ninguna intensión compositiva de dialéctica –o mimética- con el contexto, ni con la idea determinista de “distribución”.

“El Limite es el verdadero protagonista del espacio, como el presente, otro limite, es el verdadero protagonista del tiempo.” E. Chillida.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…