Casa Bijai

Juan Vicente Pantin
Posada boutique en El Yaque
255

El Yaque es una playas muy visitadas por turistas extranjeros para la práctica de deportes acuáticos y competencias internacionales de windsurf y kitesurf, especializando en este mercado su oferta de alojamiento y servicios turísticos. El diseño de la posada Casa Bijai fue concebido como una alternativa claramente diferenciada de las unidades de alojamiento existentes, razón por la cual su arquitectura debía manejar un lenguaje discreto y diáfano.

Las determinantes del proyecto fueron programa y lugar. La posada debía ofrecer también la opción de apartotel resort; ambas funciones se independizan en dos volúmenes, girados para romper la rigidez de la parcela y crear espacios de encuentro entre ambos y hacia el espacio interior donde se disponen piscina y solario. Adicionalmente se incluyen locales comerciales en planta baja, compartiendo espacio con las áreas de servicio del hotel.

El uso intenso de la parcela concentró la atención en las fachadas y la imagen general del conjunto, equilibrando el control visual con la masa edificada. Se realizaron varios estudios entre los cuales se escogió finalmente una piel de fibrocemento troquelada con el imagotipo de la promotora, una flor de heliconia.

 

Ficha técnica

Cliente: Promotora Inmobiliaria Casa Bijai

Ubicación: La Asunción, Nueva Esparta

Estatus: Proyecto

Área de Construcción: 935 m2 (1135 m2 terreno)

Fecha: 2013-2014

 

Equipo de proyecto

Arquitectura: Juan Vicente Pantin

Estructura: Ing. Leonor Ruiz

Electricidad: Ing. Luis Yépez

Hidráulicas: Ing. Leonor Ruiz

Información de la obra

  • Estado: Proyecto
  • Autores: Juan Vicente Pantin

Comentarios

Cargando comentarios…