CASA AG

ZIM ARQUITEXTURA
10259

La casa AG está ubicada en Costa Esmeralda, emprendimiento privado sobre los médanos de la costa bonaerense, a 390 Km de la ciudad de Buenos Aires. El lote tiene el fondo lindando a la cancha de golf, hacia donde se dirigen las mejores vistas. La casa es para disfrutar en vacaciones donde se junta toda la familia: Los padres con hijos y nietos.

Sobre la planta baja se ubica el área pública y la suite principal y en planta alta los dormitorios de los hijos. Esto permite que cuando la casa se usa solo por el matrimonio, la misma puede funcionar y acondicionarse solo en planta baja pero cuando vienen los hijos se usa la planta alta la cual tiene cierta independencia y privacidad del resto de la casa.

La composición volumétrica de la casa se genera a partir de un giro de la planta alta, la cual permite lograr galerías de acceso en el frente y galerías de uso hacia el fondo como también una apertura hacia las vistas deseadas del golf. Este giro también da lugar a una terraza sobre la planta baja la cual sirve como mirador con su propia chimenea exterior. Sobre el lateral se generar privacidad a partir de un volumen de servicio materializado en piedra que se cierra al vecino.

Información de la obra

  • Estado: Croquis/esquema

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…