Bulevar Los Eucaliptos

Juan Vicente Pantin
Proyecto y ejecución de espacio público y movilidad peatonal
556

Este proyecto se inscribe en un plan desarrollado por la alcaldía local para la creación de nuevos ámbitos de escala parroquial, orientados a la renovación, mejoras de movilidad y dotación de equipamiento urbano en sectores de alta densidad poblacional. En el caso de Los Eucaliptos, uno de los barrios más poblados de la parroquia San Juan, resolver además la conexión con el eje de la avenida San Martín y el Metro.

El objetivo del trabajo fue la conversión de la calle de servicio de una urbanización del Banco Obrero en bulevar, ampliando su extensión bajo el viaducto de la autopista y generando nuevos espacios recreativos y de actividades al aire libre. La propuesta se enfocó en el control geométrico de la superficie a partir de triángulos que construyen pendientes variables adaptadas a la topografía existente.

Aspectos característicos de este proyecto fueron la unificación de la vialidad peatonal y vehicular (separada por bolardos), la policromía en los pavimentos de concreto pigmentados y elementos verticales y un sistema de mobiliario urbano de uso múltiple (elementos de forma y dimensión variable, a usar como bancos, límite de las áreas verdes, parque infantil y rampas para skaters).

 

Ficha técnica

Cliente: Alcaldía de Caracas

Ubicación: Parroquia San Juan

Estatus: Proyecto (en construcción)

Área de Construcción: 4.600 m2

Fecha: 2014

 

Equipo de proyecto

Arquitectura: Juan Vicente Pantin

Vialidad: Ing. Leonor Ruiz

Electricidad: Ing. Luis Yépez

Hidráulicas: Ing. Leonor Ruiz

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…