Atelier B.A.

manuelabresso
La tienda de Palermo de Atelier B.A. es la primera de la marca y como tal intenta reflejar la identidad de la misma. La ropa se caracteriza por sus colores planos, su simpleza y buena confección ya que sus dueños poseen una gran trayectoria en confección de alta costura. Estas características fueron transferidas directamente al concepto del local intentando generar un ambiente cálido y de carácter despojado. Para lograrlo se utilizaron materiales nobles como el metal y la madera en conjunto con la tela de color natural. Durante el transcurso de la obra se puso especial atención en el cuidado tanto de los detalles constructivos como de la fabricación del mobiliario.
595

La tienda de Palermo de Atelier B.A. es la primera de la marca y como tal intenta reflejar la identidad de la misma. La ropa se caracteriza por sus colores planos, su simpleza y buena confección ya que sus dueños poseen una gran trayectoria en confección de alta costura. Estas características fueron transferidas directamente al concepto del local intentando generar un ambiente cálido y de carácter despojado. Para lograrlo se utilizaron materiales nobles como el metal y la madera en conjunto con la tela de color natural. Durante el transcurso de la obra se puso especial atención en el cuidado tanto de los detalles constructivos como de la fabricación del mobiliario. 

El aspecto textil tiene presencia en cada rincón de la tienda, desde el telón de fondo, hasta las barandas y las sillas realizadas en soga.

El local se desarrolla en dos niveles, ubicándose en planta baja el sector de venta al público y en el subsuelo las oficinas del departamente de diseño de la marca. Estas dos partes del programa se encuentran divididas por un telón de fondo que oculta la escalera metálica que va hacia el subsuelo y los vestidores. Ambos espacios se encuentran conectados por un gran vacío central que permite ver lo que sucede en las oficinas y que puede ser recorrido por un puente metálico de vidrio. La escalera que comunica ambos niveles es de metal plegado y se encuentra colgada de la losa de planta baja en uno de sus extremos permitiendo que esta parezca estar flotando.

En referencia al exterior, se decide realizar un portón metálico, que funciona como cartel de día y como dispositivo de cerramiento en la noche.

Por último, entendiendo al local como un espacio de intercambio artístico, se decide suspender desde el cielorraso una obra de arte, que recorre toda la tienda y funciona como atracción para los visitantes que transitan por el barrio.

 

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Arq. Manuela Bresso,Arq. Santiago Chibán,PH Federico Kulekdjian

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…