Viviendas adosadas en Calle Unidad. Proyecto de José Seguí

josesegui
Proyecto de Viviendas adosadas en Calle Unidad, en la ciudad de Málaga, elaborado por José Seguí y encargado por la Cooperativa de viviendas Unión.
1106

El arquitecto José Seguí realizó en 1993 el proyecto de Viviendas adosadas en la Calle Unidad, perteneciente a la ciudad de Málaga. Un proyecto que englobaba unos 5800 metros cuadrados, y que fue encargado por la Cooperativa de Viviendas Unión.

¿En qué consistió el proyecto de Viviendas adosadas en Calle Unidad?

El proyecto de Viviendas Adosadas en Calle Unidad consistía en proyectar dichas propiedades en un solar longitudinal que colindaba con una fuerte ladera.

La finalidad del proyecto encargado por la Cooperativa de Viviendas Unión, era proyectar un gran conjunto de residencias para una cooperativa de propietarios. En concreto, para aquellos que deseen realizar sus propias viviendas adosadas, pudiendo incluir en ellas una zona de huerto o jardín individual y para uso propio.

Un proyecto muy importante en el que se tenía que tener en cuenta la existencia de diferencias de nivel entre la zona baja del solar y las zonas altas.

En las zonas bajas del solar, se proyectaba una calle rodada de acceso privado que daba acceso al conjunto de viviendas.

En las zonas altas del solar, donde se encontraba la ladera, se pretendía ubicar las zonas traseras del huerto o jardín de cada vivienda o propiedad.

Se trató de una propuesta tipológica que se desarrollaba a lo largo de tres plantas para poder adaptarse de forma adecuada y satisfactoria a la ladera que existía en la zona alta del solar en el que se debía proyectar dicho conjunto residencial.

Estructuración del proyecto de viviendas elaborado por José Seguí

El proyecto de Viviendas adosadas en Calle Unidad elaborado por el arquitecto José Seguí, planteaba diseñar una planta baja o de acceso, que se estructuraba mediante una galería o puerta peatonal que daba a la calle, con acceso directo al espacio denominado como huerto o jardín.

En la segunda planta se ubicarían los dormitorios, rematando con un espacio superior pero bajo cubierta que estaría intercomunicado espacialmente con todas las dependencias y habitaciones de la casa.

Por último, las cubiertas se proyectaron de paneles metálicos elaborados con aislantes incluidos, diseñándose a dos aguas y dando sus testeros a las fachadas situadas en su parte lateral y trasera.

Con ello se perseguía identificar cada vivienda como unidad, con alzados que se alineaban al camino de acceso.

Información de la obra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.