Spaces Bilbao

monochrome
Proyecto de reforma y diseño interior en edificio del siglo XIX en pleno centro histórico de Bilbao.
1591

Estudio Monochrome convierte la antigua oficina de Seguros Axa de Bilbao en un centro co-working, de la reconocida marca Spaces.

El edificio que data de finales del siglo XIX está localizado en el centro de Bilbao, Estudio Monochrome proyecta el diseño con la idea de respetar y potenciar el carácter histórico del edificio junto con una imagen interior renovada, moderna y equilibrada. 

En planta baja se plantea la unión de varios locales comerciales existentes y su conexión con un antiguo sótano de almacenaje. La propuesta de diseño intenta atraer la mayor cantidad de luz natural al sótano, se rediseña una diminuta escalera de servicio existente, con una nueva escalera de tres tramos con un ojo central. El diseño de la misma intenta aumentar la luminosidad del espacio, el estudio propone una estructura de chapa perforada acabada en tonalidad rosa flúor para la escalera y todo el espacio de la misma – “la idea no es solo traer luminosidad o mejorar la accesibilidad al sótano, hemos querido que todo el espacio gire entorno a esta escalera. Es un hito visual que aporta un carácter especial, es el primer contacto con el centro desde la calle, y antesala de lo que queda por descubrir. La escalera se sitúa de tal forma que se convierte en el fondo de la fachada principal y punto de referencia del proyecto, tanto desde una perspectiva interior como exterior” –

El resto del espacio común de trabajo se localiza en las 2 plantas superiores, las cuales se encuentran conectadas entre sí por una escalera interior existente. Se diseña el espacio pensando en las necesidades de los clientes, combinando un espacio más expuesto y público en la planta inferior, donde se disponen de 2 grandes terrazas con vistas al casco histórico; y una zona más privativa o de concentración en la planta superior. Los acabados mantienen los detalles del estudio para este tipo de centros, donde se intenta diseñar un espacio equilibrado pero con carácter – “ es una máxima en el estudio, el diseño debe estar orientado no solo desde una perspectiva visual, es clave la funcionalidad, en los espacios de trabajo buscamos concentración, sentirnos como en casa” –

La propuesta de diseño incluye acabados en roble natural, Corian blanco, y distintas tipologías de tapicería de la marca Kvadrat, junto con mobiliario de Vitra, Muuto, Hay y Steelcase entre otros,  todo combinado con un techo expuesto de hormigón, suelo neutro de resina y luminarias decorativas.

Información de la obra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.