Siemens Energy
usoarquitecturaMuchas empresas ya habían implementado estas formas de trabajar antes de la pandemia, pero muchos de los usuarios aún no se sentían cómodos con tener un escritorio y compañeros diferentes todos los días o a conectarse a reuniones con dispositivos de videoconferencia que no sabían utilizar.
Para dar un nuevo impulso al regreso de sus colaboradores, Siemens Energy se renueva, y el espacio conocido como oficina no cambia su función, pero si la forma en la que la que se usa y en la oferta de lugares dedicados para trabajar de manera individual y para las reuniones presenciales.
Con un modelo híbrido flexible (sin lugares asignados), donde la mayoría del personal está fuera de la fuera y acude a la oficina cuando es necesario, es posible reducir la superficie dedicada al formato tradicional de estaciones de trabajo y esto ha permitido multiplicar las áreas para demostración; como el Simulation Room y Didihub Mexico y las salas de reunión con diferentes amueblados para promover la colaboración, la innovación y la concentración de acuerdo a los requerimientos de cada uno de los usuarios.
La planta arquitectónica se divide en tres secciones: área publica (con salas de demostración y colaboración), servicios e infraestructura, y áreas de trabajo: una con nivel de ruido intermedio y otra más reservada para usuarios que requieren de mayor confidencialidad y menos distracciones.
En la fachada sur del edificio Antara II se colocó la circulación principal o “el paseo” que une las tres áreas antes mencionadas, y sobre esta, se dispusieron diversos espacios para reunirse o aislarse —en caso de ser necesario— de las conversaciones de la cafetería que es el punto de encuentro del proyecto, donde los colegas podrán encontrarse antes de reunión presencial o para reparar sus dispositivos móviles con el personal especializado o recoger su mensajería.
Una paleta de color neutra permite destacar los acentos de color de la imagen corporativa y que identifican el uso de cada uno de los espacios. Para las áreas de alto transito se eligió un acabado tipo LVT imitación madera y concreto pulido, donde la acústica es un factor importante y era necesario dar mayor confort visual se utilizó alfombra modular con jaspeados en tonalidades de gris. Para dar dirección y ayudar a los usuarios a identificar el uso del espacio se diseñó un complejo código de plafones enfatizado por tiras de leds, luminarias decorativas y luminarias empotradas en diferentes temperaturas. También se incorporó una tira de led RGB en color morado para orientar a los visitantes hacia la salida y que da un barniz de luz a los muros.
- Categoría: Corporativo
- Diseño del proyecto: USOarquitectura | Arq. Gabriel Salazar, Arq. Fernando Castañón
- Colaboradores: Zarahí García, Francisco Ortiz
- Año: 2022
- Área: 1, 500 m2
- Ubicación: Ciudad de México, México
- Fotografía: Jorge Guadarrama
Información de la obra
- Estado: Obra realizada
Otras obras del autor Ver más
-
-
Corporativo DLL
usoarquitectura
Arquitectura
-
Flex Office
usoarquitectura
Arquitectura
-
Herbalife
usoarquitectura
Interiorismo
Comentarios