SIEMBRA

astudio
SIEMBRA viene a sumarse a nuestras actividades cotidianas como un elemento amigable, que ayuda a resolver nuestras necesidades más cercanas. Puede usarse como trama sutil para dividir ambientes, puede también generar un espacio de lectura, ser hoy una biblioteca, mañana un perchero donde poder dejar nuestras pertenencias, es posible lograr un rincón sutilmente iluminado, o acercarnos el perfume de una flor… Nos remite a ese sentir primario: la acción de sembrar. Y nos conecta con aquel sentimiento muy antiguo de « ver crecer ». Nos acerca a lo poético del universo, a lo creativo de la naturaleza.
2912

SIEMBRA es un mueble compuesto por un zócalo y varillas de madera, conectores y accesorios funcionales, capaz de modificar los espacios cotidianos de nuestros hogares, reproduciendo una porción de la naturaleza. El zócalo se « siembra » de varillas, haciendo posible que cada persona componga  su propio pedazo de tierra en el espacio urbano.

Partiendo de tablas de una sola medida se obtienen las diferentes piezas que conforman el sistema, logrando, a partir de un diseño modular, el mejor aprovechamiento de la materia prima. Su fabricación es simple, utilizando maquinarias básicas y oficio sensible, y prestando especial atención al cuidado y respeto por la madera. Esto hace de SIEMBRA un producto realmente sustentable.

Información de la obra

  • Estado: En ejecución
  • Autores: Marcelo Federico y Arnaud Sarteur

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…