Refuncionalizacion Costanera Lago Lacar

edgardo barone
Refuncionalizacion Costanera Lago Lacar
1144

ESCALA REGIONAL

Se considera a la costanera del Lago Lacar como una pieza perteneciente a un sistema mayor comprendido entre el arroyo Pocahullo y el camino de los siete lagos. Es por eso que, a partir de la intervención de la pieza costanera sobre el casco urbano de San Martin de Los Andes, se busca darle continuidad a este sistema y revalorizar el conjunto. También es una oportunidad para educar y concientizar sobre el valor patrimonial de nuestros recursos naturales.

Se abordan las soluciones en conjunto con el espíritu de continuar la intervención realizada en el parque lineal Pocachullo.

Recuperar y potenciar los sistemas biológicos, el paisaje natural y la puesta en valor de la identidad del sitio son algunos de los objetivos de la propuesta.

HACIA UNA NUEVA COSTANERA

Uno de los ejes de la propuesta es la concepción de la pieza costanera como una pieza integral con el parque lineal Pocahullo, entendiendo a la misma no sólo como una costanera del sector urbano, sino como un fragmento del sistema del recorrido del camino de los siete lagos.

Se intenta generar nuevos espacios verdes y recreativos que permitan interconectar no sólo los existentes, sino también los distintos sistemas y maximizar de esta manera los vínculos entre los mismos, potenciando el objetivo integrador de las distinta soluciones adoptadas.

En la búsqueda de potenciar el carácter natural del área de intervención, es que la propuesta aborda el reacondicionamiento de los espacios verdes circundantes de forma tal de anticipar la llegada a la costanera desde el interior del casco urbano en forma gradual.

Información de la obra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.