PH D&M

Serrano Monjaraz Arquitectos
El objetivo principal de este proyecto fue crear un espacio cuyo estilo y materiales trascendieran a través de los años, creando espacios amplios y abiertos que permitan disfrutar las vistas privilegiadas desde cada área del departamento. Un requerimiento específico del cliente fue optimizar el departamento en su totalidad, generar áreas que sean siempre útiles, un programa arquitectónico que permita vivir cada rincón.
1054

Para lograr la mayor amplitud posible se aprovechó al máximo la altura interior en el que la planeación y el cruce de las instalaciones fungieron un papel muy importante, reduciendo sus trayectorias y dejando las vigas estructurales aparentes, dando ritmo al plafón que resulta en un elemento decorativo y de iluminación.

Se empleó una paleta de materiales muy sobria con tres únicos recubrimientos: mármol, madera y concreto, cuya relación entre si permitió darle el equilibrio y la elegancia que se buscaba en este proyecto con un estilo que se mantenga siempre vigente.

El equipo de Serrano Monjaraz Arquitectos maneja los espacios siempre por medio de la visualización de volúmenes, por lo que el diseño base de este departamento son cuerpos con distintos materiales que separan cada área. En el área pública dos volúmenes importantes reciben: un bloque de concreto que contiene la cocina y área de servicios y un bloque de mármol que sirve como elemento escultórico en la gran doble altura del departamento.

La escalera juega un papel muy importante en este proyecto, es el elemento que viste y hace lucir la gran doble altura, un elemento sencillo cuya belleza se basa en dos alfardas metálicas roladas que se apoyan en un puente de cristal que enmarcan los peldaños de granito en ambos sentidos. Existe otro elemento en esta zona, un gran bloque de madera que permite contener los espacios públicos brindando privacidad al family room.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…