OBRA GRIS

cyanarqdis
Una vivienda inspirada en la pureza de los materiales y la creatividad de sus propietarios.
229

En este proyecto no existen materiales de “acabado” de ahí su nombre, pues buscamos que cada elemento constructivo se muestre tal cual es, con su belleza y con sus “sutiles imperfecciones”. No por capricho o por encajar en una tendencia, sino como resultado de un profundo análisis de los requerimientos de Anthony y Paulina (los chicos), quienes habitarían este espacio.
En el proceso de diseño nos marcamos 3 directrices: lo espacial, lo estético y la adaptación al lugar.
Espacialmente, al interior de la vivienda buscamos ambientes fluidos que permitan una relación directa entre espacios donde casi no existen límites físicos, pues los chicos, son una pareja a la que le gusta estar en contacto permanente durante sus diversas actividades, además esta no solo sería su casa, sino también su estudio, su lugar de trabajo y querían que no se sienta una diferencia marcada entre el “habitar” y “trabajar”, sino que fueran ambientes que les permitan diversas posibilidades de adaptación y una fluidez en sus actividades diarias.

El componente estético es el resultado de un trabajo en obra muy minucioso y de detalle, el error no tiene cabida, pues nada se puede “corregir con elementos decorativos o de acabado”, para esto trabajamos con materiales que sean bellos por naturaleza, por lo cual el hormigón visto, el acero y el vidrio son los protagonistas dentro de la composición estética y formal.

En el contexto, hacia el norte y el sur se crean cierres muy marcados, pues a los chicos no les interesaba tener relación con el contexto inmediato (los vecinos). Estos cierres son dos muros de hormigón visto, que se fraccionan para lograr diferenciar las zonas necesarias hacia el interior de la vivienda, la misma que tiene grandes aberturas hacia lo deseado (las visuales), aberturas que la relacionan y la adaptan al paisaje, logrando una perfecta armonía entre la vivienda interior, vivienda exterior y su paisaje natural.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…