Nueva sucursal para las oficinas centrales &k

basvogelpoel
Como una nueva sucursal para sus oficinas centrales, la empresa &k compró una antigua fábrica en Asterdwarsweg con el proposito de renorvarla en varias fases.
1640

Como una nueva sucursal para sus oficinas centrales, la empresa  &k compró una antigua fábrica en Asterdwarsweg con el proposito de renorvarla en varias fases. La fase 1 consiste en los lugares de trabajo para &k y una gran zona de almacén con aire acondicionado.

En un sentido funcional, había un programa simple de algunos espacios de oficina, un almacén, un estudio fotográfico y una sala de exposición para el comercio al por mayor. Sin embargo, las condiciones previas para llevarlo a cabo eran algo más complejas: la oficina tenía que ser de bajo costo, pero con un gran diseño. Además, ambos tenían que ser específicos, pero altamente flexibles. Finalmente, hubo un deseo de hacer que los elementos constructivos fueran totalmente independientes a los elementos de instalación.

En el exterior, la fábrica cuenta con una serie de grandes aberturas de 2,7 * 2,7 m, que difieren en el diseño en función de su posición en relación con los espacios interiores. Debido al enorme tamaño, los detalles abstractos y la variedad de posiciones de las ventanas, la pared tiene otra presencia inusual como una separación entre el interior y el exterior.

El paquete de instalación se ha realizado en la medida de lo posible con medios mínimos, en una rejilla estrecha de 1 × 1 metro, que coincide con el policarbonato y el tamaño de la placa grande del contrachapado de abedul de 3 × 1,5 m. Las habitaciones con aire acondicionado están ubicadas en la planta baja, lo que permitió continuar utilizando el piso de fábrica existente (en términos de aislamiento y apariencia). El almacén y el estudio fotográfico también se utilizan (junto con los tubos de anillo existentes) para la distribución de toda la calefacción y la electricidad, todo construido y accesible y, por lo tanto, muy flexible, lo que contribuye a la sostenibilidad en una organización que cambia rápidamente.

En el presupuesto no había espacio para generar energía en la primera fase, pero la fachada existente estaba aislada. Parte del uso de un piso de inserción de acero existente se usó para el empacador de la instalación, de modo que hubo la menor cantidad posible de residuos de demolición, y la madera, el vidrio y el aluminio se utilizaron principalmente para los materiales. Solo el policarbonato es menos respetuoso con el medio ambiente, pero es eficiente en masa y reutilizable en gran medida.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada
  • Autores: Bas Vogelpoel

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.