Moliere 91

Serrano Monjaraz Arquitectos
Este proyecto resolvió 4 departamentos de lujo en una de las mejores zonas de Polanco cumpliendo con el reglamento de la zona, respetando la altura y áreas libres. El equipo de Serrano Monjaraz Arquitectos ejecutó un edificio que se adapta al contexto urbano con una fachada en la que destacan los marcos de proporciones áureas logrando una composición clásica contemporánea.
384

Respondiendo a las necesidades del cliente se diseñó un proyecto de vivienda de categoría urbana con ambientes sobrios y elegantes que le permiten mantenerse siempre a la vanguardia. Cada nivel tiene un programa distinto con amplios y cómodos espacios, accesos independientes para cubrir todas las necesidades, así como terrazas y balcones que brindan iluminación y ventilación natural complementados con ventanales de piso a techo que se abren por completo el espacio al exterior. 

Cada espacio está diseñado para brindar el máximo bienestar a sus residentes, con un confort térmico adecuado de bajo mantenimiento que garantiza el consumo reducido y el sobre costo. Para las áreas generales se contempló un sistema de optimización de recursos contando con captación y reutilización de agua pluvial e iluminación LED. 

Para los amplios interiores de los departamentos se seleccionó una paleta de materiales neutra para que los futuros habitantes puedan personalizar el espacio de acuerdo con su gusto. La mayor parte de los pisos y algunos muros fueron recubiertos en materiales pétreos en cortes de gran formato para enfatizar la profundidad del espacio y para la carpintería fija se seleccionó la calidez de la madera de nogal. 

En la planta baja se encuentra un jardín, con el lobby de acceso al edificio y otras dos áreas ajardinadas estilo patio inglés que permiten iluminar y ventilar las áreas que quedan medio nivel por debajo de la calle y funcionan también como áreas comunes. En el sótano se ubicaron las bodegas de mantenimiento, 10 cajones de estacionamiento y un monta-coches que permite la correcta operación de las circulaciones.

 

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…