MODURAN mobiliario urbano

G7 Grupo Creativo
El mobiliario urbano MODURAN se basa en la reutilización de materiales en desuso y adopta el sistema modular en su diseño. El diseño fundado en la modulación permite optimizar el tiempo de construcción y debido a que los módulos son transportables y reorganizables permiten impulsar múltiples funcionalidades al generar nuevos usos y formatos.
1943

Nuestro objetivo es que dicho mobiliario sirva de equipamiento urbano para espacios comunitarios como plazas, paseos, etc. Los espacios socioculturales públicos deben permitir y propiciar el encuentro, la estadía, la recreación, la expresión cultural, la integración de los diferentes ciudadanos y de sus actividades, el contacto del ser humano con lo natural.

Así MODURAR propone la fabricación de bancos sin respaldo, bancos con respaldo, maceteros y cestos de residuos (para residuos orgánicos y residuos inorgánicos), pensados desde la facilidad constructiva sin olvidar la estética y la funcionalidad.

Los materiales escogidos para la fabricación de este mobiliario son pallets de madera; perfiles de hierro en C de las siguientes medidas: 1,6mm x 30 mm x 40 mm x 3mts de largo; tornillos. La madera de los pallets al estar expuesta a las inclemencias climáticas fue tratada con barniz y el hierro en caso de no ser zincado puede tratarse con un antióxido color negro.

La unidad adoptada como modulo esla medida 37,5 cm x 37,5cm. Esta medida determina las proporciones de todos elementos que conforman la composición, esta decisión tiende a unificar el diseño y crear disposiciones más equilibradas.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…