Mediateca Comunal. Barrio San Agustin, La charneca, Caracas, Venezuela.

Arq. Douglas Vargas
Mediateca Comunal, desarrollada en la comunidad de La charneca en el barrio San Agustin. Edificio de tipologia publica, desarrollado en acero, tanto a nivel estructural como a nivel de cerramientos externos.
1309

Concepto: Proyecto de arquitectura basado en la función de diversos sistemas estructurales que se pueden apreciar en la naturaleza y en la industria. 

Como ejemplo en el entorno natural podemos tomar como ejemplo directo la anatomía del velociraptor (extinto hace 75 a 71 millones de años), que presenta la cualidad bípeda. Para poder efectuar velocidades de hasta 120Km/h, su cola evoluciono de forma rígida permitiendo un balance entre sus articulaciones generando equilibrio, estabilidad y maniobrabilidad a altas velocidades por medio del contra peso. A nivel estructural también se puede apreciar el mismo efecto en las grúas tipo torre de carga, que para compensar el peso y sus dimensiones, así como el área reducida de apoyo, disponen de una cola con contra peso que genera un balance entre sus elementos, permitiendo estabilidad. 

Información de la obra

  • Estado: Croquis/esquema
  • Autores: Arq. Douglas Vargas

Comentarios

Cargando comentarios…