M E M I N I

MAGA
Mémini es un proyecto grupal realizado en la Universidad de Buenos Aires que revaloriza el pasado, y nuestra identidad a través de una imagen actual creada a partir de exploraciones morfológicas que unen tipologías actuales con objetos del pasado.
4196

La colección se desarrolla en base a una exploración de objetos antiguos que han logrado llegar hasta nuestros días y que forman parte de nuestra herencia argentina. A través de ellos se pretende la conservación y el respeto hacia las raíces de nuestra cultura y de nuestros ancestros.

El abordaje morfológico se realizó a través de la cruza de los rubros deportivo y sastrería. Se revalorizó la técnica del bordado artesanal y el concepto de reutilización de materiales nobles como los textiles y puntillas antiguas que incorporamos en todo el proyecto. Se realizaron estampas propias e intervenciones con fotografías antiguas y cuero.

Cada objeto representa una huella, una identidad, parte de una memoria que no cesa y que surge a través de una simple foto, un papel, un sobre,un botón, un textil.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…