LeMont Comercio

Vicaría Arquitectura
Lemont Comercio se consolida como un referente para la zona, un hito que impacta a una comunidad en crecimiento que carecía de servicios, espacios de recreación familiar, lugares de esparcimiento, buena comida y un lugar seguro para toda la familia.
2765

Un refugio de invierno ubicado en el Alto de las Palmas a 2550 MSNM con rasgos industriales,modernos, rústicos yartesanales que logran un perfecto equilibrio entre sus estilos. Proponiendo en dosis exactas formas yconfiguraciones divergentes que se hacen gestos de admiración y respeto cada vez que las comparas. Estanciascálidas integradas a lavegetación abrazante y trasversal a todo el proyecto permiten que los usuarios disfruten delos espacios, invitando a la contemplación, a la respiración y la meditación.

LEMONT Comercio es un proyecto de oficinas y locales enfocados a la gastronomía y servicios generales ubicadoen el Alto de Las Palmas, sentido Medellín–Rionegro, municipio de Envigado, Antioquia. El proyecto consta de 78oficinas y 45 locales comerciales, 416 parqueaderos para carros (100 privados y 316 para visitantes) y 110parqueaderos para motos.

En primer momento el IMPACTO, las fachadas conformadas por volúmenes verticales, horizontales y convexos queconversan entre ellos destacando cada uno por su unicidad sin pretensiones de competir. Los cortavientos sonelementos principales que sirven de icono visual sobre la vía Las Palmas, la cual es de alta velocidad, y seconvierten en elementos impactantes convirtiendo al proyecto en un punto de referencia para los usuarioscircundantes.

En segundo momento los ESPACIOS, ambientes para el disfrute, el trabajo, la gastronomía y la reunión, espacios delujo pensados en el uso y usuario, amueblamientos confortables, estructurados, revestidos y cálidos, zonas de fuegocontrolado y calefactores. Todo para ser un espacio no de tránsito, si no de permanencia.

LEMONT es un proyecto realizado para garantizar una EXPERIENCIA 360º de usuario y transeúnte, donde se hizouna estricta curaduría de locales para garantizaruna MEZCLA COMERCIAL precisa y en sincronía con el conceptobase. Espacios acogedores, cálidos y que trasmitan la naturalidad de estar en medio de la naturaleza pero con todoslos servicios de un mall comercial de estancia, que permita al usuario la permanencia y el disfrute alrededor de unlugar abierto pero contenido, con el fin de hacer de este centro comercial un espacio de destino en la ciudad.

Es bajo este concepto que se establece la gama de materiales y colores del proyecto, Maderas naturales, pisos enconcretos estampados con formas de piedra y maderas adoquines en colores tierra para dar calidez y muchavegetación para que el proyecto tuviera el contacto con la naturaleza circundante y se mimetizara en ella, peroresaltara como icono del sector.

A nivel bioclimático el proyecto se ubica con el edificio de oficinas de cara a las corrientes del viento con el fin depermitir un espacio contenido en el centro hacían donde todas sus fachadas de locales y espacios se abrieran alcentro permitiendo visualización de las marcas y control del frio del alto de las palmas, que es comparable con el friode la capital, Bogota.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.