La Tratto Peninsula

vanpergo20
La Tratto Península es un restaurante italiano que se ha caracterizado por su calidad gastronómica pero también se ha distinguido por su innovador diseño ecléctico el cual combina distintos elementos que lo hacen cálido, confortable y contemporáneo.
18288

La Tratto Península es un restaurante italiano que se ha caracterizado por su calidad gastronómica pero también se ha distinguido por su innovador diseño ecléctico el cual combina distintos elementos que lo hacen cálido, confortable y contemporáneo. El proyecto se realizó dentro de uno de los más modernos desarrollos comerciales de la ciudad el cual cuenta con locales comerciales y oficinas. Se encuentra ubicado en Prolongación Montejo, una de las avenidas con más movimiento de la ciudad de Mérida, Yucatán. 
Al tratarse de un restaurante de la cadena La Tratto, se quisieron retomar los elementos que lo han caracterizado desde sus inicios como son los mosaicos de pasta y la combinación del mármol con la madera. Estos rasgos característicos de La Tratto siguen presentes en el nuevo restaurante pero reinterpretados y utilizados de distinta manera en este proyecto. Parte del concepto es brindar un ambiente cálido y acogedor el cual se logra de manera extraordinaria con ayuda de la iluminación, la elección y el uso de los materiales. 
Elementos destacan y brindan identidad al restaurante. Las cinco columnas monumentales fueron recubiertas de mosaicos tradicionales yucatecos con los colores representativos del restaurante como son el rojo y el negro. Entre las columnas se colocaron entrepaños que sostienen elementos primordiales en la elaboración de la comida italiana. Los espectaculares plafones suspendidos reinterpretan aquellos techos altos coloniales ahora con materiales contemporáneos como son el acero y la madera. El tradicional horno de ladrillos contrasta con la barra de mármol y le brindan un escenario único a la degustación de pizza.
De noche, el restaurante adquiere una atmósfera diferente, cálida e íntima con la ayuda de la iluminación. Las luminarias tipo “stage” que se suspenden de los plafones y las lámparas rojas también suspendidas sobre las barras permiten resaltar elementos icónicos del restaurante como son el horno de ladrillo y la celosía. Gracias a la iluminación cálida, en las columnas podemos apreciar la gran combinación de materiales como son los mosaicos, la madera y los ingredientes tradicionales italianos.

Información de la obra

  • Estado: Obra realizada

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.