Kassel

DIN interiorismo
Kassel es una marca de muebles mexicana que cuenta con una sólida presencia comercial en distintos puntos de la Ciudad de México y buscaron al equipo de DIN interiorismo para desarrollar el proyecto de su tienda insignia en la colonia Anzures, sobre una de las importantes avenidas de la zona, por lo que aprovechar esta privilegiada ubicación era el principal objetivo.
1698

El concepto se definió tras analizar la oferta de la marca: mobiliario y accesorios para el hogar. Por lo anterior decidió partir del famoso y sencillo ícono de la casita con techo de dos aguas, que no es parte de la idiosincrasia de nuestro país, pero es un elemento muy sencillo que remite sin equivocación inmediatamente al hogar.

Al entrar a la tienda nos recibe un lambrín de madera que continúa con un plafón a dos aguas en la doble altura enfatizando el elemento seleccionado para el lenguaje de diseño. En el intermedio de planta baja y alta hay un mezzanine que también se adaptó para tener más espacios de exhibición de los diferentes productos.

 

El local se desarrolla en dos niveles por lo que se demolió la losa existente y se construyó una gran escalera en lámina de acero con ángulos irregulares que enfatiza el acceso e invita a los clientes a recorrer todo el espacio.

En la planta alta el reto que tuvo el equipo de DIN interiorismo fue romper con el estilo tradicional de exhibición de las tiendas de muebles, para lo que se trazó un pasillo curvo que da perspectiva al espacio y está delineado por un plafón curvo con iluminación cenital. La iluminación es fundamental para este proyecto, por lo que se trabajó con un diseñador de iluminación para lograr el ambiente ideal en todos los espacios.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…