Hyatt Residences – Proyecto Final de Carrera

samorelli
El proyecto Hyatt Residences nace asociado al hotel Hyatt Montevideo en la Rambla de Pocitos, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Montevideo. El edificio de viviendas ofrece residencias de lujo en una ubicación privilegiada que se presentan como una propuesta diferente a lo que se está ofreciendo en el mercado hoy en día. Para su diseño se buscó incorporar aquellos elementos típicamente asociados a la vivienda unifamiliar como ser grandes espacios exteriores, amplia presencia de verde, parrilleros y estufas.
2651

Para este proyecto se buscó crear una diversidad tipológica y con suficiente flexibilidad dentro de los apartamentos de manera que sean capaces de adaptarse a las distintas necesidad de los usuarios finales. El proyecto cuenta con pisos completos de cuatro dormitorios,  semipisos de tres dormitorios o apartamentos dúplex de tres dormitorios.

El punto de partida para el diseño del proyecto nace de la creencia que la vida en apartamentos en edificios en altura no necesariamente debe sacrificar la existencia de espacios verdes exteriores de calidad para las viviendas. El clima templado de Uruguay permite la utilización de espacios exteriores a lo largo de gran parte del año por lo que resultó importante que cada apartamento contara con espacios verdes exteriores. La presencia de vegetación no solo mejora la calidad de vida de las personas filtrando el aire y radiación solar sino que también aumenta el valor estético de los espacios exteriores. ¿Qué si cada vivienda pudiera contar con su propio árbol? A partir de esta pregunta fue que se diseñó un sistema de maceteros colgantes que además de permitir incorporar árboles de mediano porte a la fachada permitió crear la ilusión para los habitantes de que estos estaban creciendo del suelo de su propio balcón. La vegetación incorporada define la resolución de la fachada frontal del proyecto, donde los árboles utilizados son presentados como elementos puntuales distintivos. Estos son ubicados con suficiente espacio entre sí de manera que no interfieran con las vistas hacia la Rambla, si no que además la complementan generando tamices y un paisaje que fluctúa con las distintas estaciones. Se utilizarán especies autóctonas costeras como ser Ceibos ya que son las mejores adaptadas a las condiciones climáticas de la Rambla.

Información de la obra

  • Estado: Proyecto
  • Autores: Sebastián Amorelli, Alejandro Varangot

Comentarios

Cargando comentarios…