Hotel Tatami

DIN interiorismo
Este Hotel de Amor diseñado por el equipo de DIN interiorismo tomó como punto de partida para el desarrollo conceptual del hotel: el tatami —estas tradicionales esteras japonesas que se utilizaban para cubrir el piso de las habitaciones principales— con el objetivo de rescatar la estrecha conexión que debe existir entre el espacio y la persona que va a habitarlo, apelando a la sensibilidad del ser humano.
966

Para el ambiente se buscó la sensualidad y el erotismo de las ilustraciones de los libros tradicionales de Japón que describen las artes amatorias. El centro de la paleta de color es el emblemático color rojo que define a la nación del sol naciente que se combinó con tonalidades mostaza que hacen referencia a los dorados que resaltan en los ornamentos de templos y diferentes construcciones.

Una parte esencial de los hoteles de amor son los fajodromos, estos elementos que despiertan en los huéspedes el deseo por la aventura y la experimentación, para éste se diseñaron tres principales. Uno en la cabecera en forma de gradas, el segundo es un asiento suspendido por cables de acero, recordando los zapatos Geta y otro en forma de lengua con alturas ajustables.

Una serie de tubulares enmarcan la cama, haciendo referencia a las construcciones de bamboo, e invitan a inventar juegos con el más puro estilo de las artes marciales. El diseño  de los plafones y pisos toma forma con dos curvas encontradas que no se tocan, mismos que nos ayudan a marcar circulaciones y las diferentes zonas dentro de la habitación. Como complemento, junto a la cama diseñamos una mesa baja que funciona para comer o puede convertirse en escenario para baile.

Como solemos hacer en este tipo de hoteles la regadera es acristalada jugando un importante papel erótico ya que puede ser vista desde cualquier punto de la habitación. Aprovechando el magnífico clima de la ciudad de Cuernavaca, lugar donde se ubica este remanso de placer, algunas habitaciones cuentan con un roof garden, único en la ciudad de la eterna primavera.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…