Galpones Industriales Chivacoa

Ciro Albarracín
Galpones de uso industrial Chivacoa Estado Yaracuy - Venezuela
31

Metros Cuadrados de la planta conjunto de los galpones: 84.277,09 m2

Destinado al desarrollo de los mencionados galpones y el entorno necesario para el correcto funcionamiento de los mismos, incluyendo las áreas verdes.

 

Retiros del terreno: 30m de fondo, 5m laterales y 5m de frente.

 

Porcentaje de construcción: 140% (Según la norma correspondiente)

= 117.987,92 m2 netos de disponibles para la construcción

 

Área de construcción propuesta: Cada galpón tiene un área de 774.76m2 repartidas entre el área de almacenamiento y las oficinas en sus 2 niveles; esto da como resultado un total de 43.877,32m2 de construcción neta (correspondientes a la suma del área de todas las edificaciones dentro de la planta conjunto de los galpones), lo cual está por debajo del límite de porcentaje de construcción planteado por la norma correspondiente.

 

Áreas verdes: Dentro de la planta conjunto de los galpones las áreas verdes repartidas de la siguiente manera:

Jardineras y espacios abiertos 7665.63m2;

Bloque grama destinado a espacios de estacionamiento: 5477.54m2

Bloque grama en espacios abiertos: 1778.82m2

(Total 7256.36m2 bloque grama)

Total, áreas verdes 14.921,99m2

 

Especies arbóreas: 1 especie cada 150m2 (Según la norma correspondiente)

= 561.84 => 562 especies repartidas dentro de las áreas verdes.

 

Canal de de aguas pluviales: Dentro del terreno a trabajar existe una quebrada, la cual va a ser acondicionada para que todas las aguas de lluvia sean descargadas eficazmente siguiendo el cauce original de dicha quebrada, hasta la autopista Cimarrón Andresote; este canal tendrá una profundidad de 2.5m y 4.8m de ancho por una extensión total de 798.3m de los cuales 622.66 están a un lado de la planta conjunto de los galpones.

 

Circulación vehicular: Toda la circulación vehicular dentro del complejo está pensada para facilitar el tránsito de camiones o góndolas de carga pesada, teniendo en consideración esto, cada canal de circulación tiene un ancho de 4.25m, 8.5m en total (que sería una canal en cada dirección por cada calla o avenida dentro del complejo); a su vez, el radio de giro de todas las esquinas es de un poco menos de 12 metros, necesario para que un vehículo de carga pasada pueda girar cómodamente. En total, dentro de la planta conjunto de los galpones hay 2.659,55 metros lineales de vía de dos canales.

 

Area total destinada para estacionamientos: Estacionamientos para vehículos particulares (Incluyen los puestos para personas con movilidad reducida)

= 6.096.16m2. Por otra parte el área conjunta de los puestos de estacionamiento para vehículos de carga pesada es = 3.857.28m2; lo cual nos da un total neto de 9.953,44m2 de estacionamiento

 

Cada galpón contiene los siguientes elementos:

 

Area disponible dentro del galpón: 485.42 m2 con una altura libre de 9mts

 

Area del galpón bajo la mezaninna: 38.8m2 en la parte interna, en los cuales están las 2 puertas tipo Santa María de 4m de ancho por 3.70m de alto, que dan acceso al puerto de carga en la parte delantera, el cual esta a una altura de 1.10m con respecto al nivel de la calle.

 

Aéreas de oficina: 46.5m2 en planta baja con una altura de 4m; y 135m2 en planta alta con una altura de 4mts, dentro de los cuales cuenta con las escaleras que comunican a la parte alta con la parte baja, baño y lavamopa en ambos niveles, área de almacén, área de estar o sala de espera, área para kichinet y el área desinada a las oficinas.

 

Volado estructural de las oficinas: en la parte alta sobresale 3.15mts por fuera de la edificación

 

Recubrimiento de las fachadas: Paneles de recubrimiento para exteriores, Alucobond de 1m x 1m (algunos paneles tienen una medida menor) color crema y negro con acabado liso y perfiles metálicos entre cada panel, de 5cm de grosor; friso con acabado suave en parte de las fachadas laterales y en las paredes del interior de las galpones.

 

Acceso peatonal: cuenta con aceras que miden 1.30m de ancho, respetando la norma de accesibilidad para personas con movilidad reducida, una rampa de acceso con una pendiente de 8% (pendiente que entra dentro de las normas para ser usada por personas en sillas de ruedas con asistencia) con 2 tramos de 7m de largo sin contar los debidos descansos (descansos de  1.27m de ancho) para subir 1.1m con respecto al nivel de la calle, hasta el nivel de la puerta de acceso a las instalaciones.

 

Acceso vehicular: Cuenta con acceso vehicular al área del galpón por la parte posterior de los mismos a través de 4 puertas tipo Santa María de 4mts de ancho por 4.85mts de altura.

 

Estacionamiento: Siguiendo con las normas para espacios destinados a uso  industrial, en la parte delantera de cada galpón cuenta con 5 puesto de estacionamiento para vehículos particulares (el área destinada para estos 5 puestos en cada galpón está hecha en Bloque Grama y dan acceso al puerto de carga) y 1 puesto para personas con movilidad reducida (6 puestos particulares en total por galpón); a su vez cuenta con una jardinera que mide 2.3m por 5m justo  entre los puestos para vehículos particulares y el puesto para personas con movilidad reducida. Por otra parte, en la parte posterior de los galpones cuenta con un puesto destinado para carga pesada.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…