Estación Rosario Sur

Julián Tríbolo
Extensa plaza barrial de acceso que cubre la Estación y sobre ésta, una cubierta con actividades sociales.
4881

MEMORIA

Comprendimos que primero debíamos dar respuestas urbanas al complejo tejido existente, detectando la mayor cantidad de variables, para diseñar el hábitat urbano y posteriormente la estación. La propuesta se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad Urbano, donde se disponen de extensas áreas para el intercambio de  transporte de movilidad terrestre.

La planta noble se extiende por las calles del barrio, conformando diferentes situaciones. Dentro de ella, cuenta con una dársena exclusiva para el transporte público de pasajeros, una amplia plaza de acceso, una dársena de taxis y un ingreso al estacionamiento para autos particulares. Sobre el atrio suspendemos una cubierta que toma un espesor conteniendo funciones, siendo ajenas a la estación y de uso netamente público.

El ingreso a la Estación Rosario Sur se encuentra debajo de ésta, y dentro de un patio socavado a 4.00m con vegetación. En el subsuelo se desarrollan todas las actividades propias: boletería, baños, bar, área comercial, sala de espera (interior/exterior), living`s,  espacios de encomienda, cocheras, y cajeros automáticos.

Equipo: Rodrigo Salgado y Julián Tríbolo

Proyecto Arquitectónico II – Cátedra Chajchir – Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño UNR

Comentarios

Cargando comentarios…